dilluns, 19 de desembre del 2016

JAUME PLENSA EN LA GALERIA SENDA

Si en menos de 55 SEGUNDOS no habéis sido seducidos, atrapados y cautivados por la obra de Jaume Plensa, que puede suceder, no os agobiéis, abruméis, apesadumbréis… Tomaros el tiempo necesario para que ésta vaya adentrándose en vosotros, ya que su presencia y/o contemplación, casi siempre, aporta: serenidad, sosiego, placidez, templanza, tranquilidad… haciéndonos algo más tolerantes y comprensivos. 

Jaume Plensa (1955. Barcelona). El artista vive y trabaja en su ciudad natal. Además de ser uno de los máximos exponentes de la escena escultórica actual, es conocido internacionalmente por su entrega al arte en espacios públicos. Con obra en todo el mundo, destacan entre sus proyectos, el "Crown Fountain", del Millennium Park de Chicago (Estados Unidos) y la conmemorativa "Breathing", que decora el exterior de la sede de Difusión de Medios de la BBC en Londres. 
En general las esculturas de Plensa varían entre formas antropomórficas u orgánicas y objetos inanimados, muchos de los cuales son creados con materiales del medio rural. 







Fotografías tomadas en la Galeria Senda de Barcelona que acoge la exposición “El Bosc blanc”, creada a partir de retratos de jóvenes “chicas de 8 y 14 años cuando la belleza cambia a una velocidad increíble, están en tránsito, son chicas que ya no lo son, pero tampoco son mujeres”, según palabras de Jaume Plensa. Siete años sin exponer en Barcelona.