dilluns, 18 de gener del 2016

0ctubre 1986 / Agost 2015

He necesitado mucho más que 55 SEGUNDOS para realizar todas la imágenes que moran en mi archivo sobre la Diagonal, esa vía transcendental que corta abruptamente el ritmo de horizontalidad y verticalidad de la cuadrícula del Eixample, sin embargo he precisado muchos menos para saber que hay edificios, intersecciones, chaflanes… en ella, la Diagonal, a los que me gusta encaminarme para construir mis proyectos profesionales o más personales. 


Octubre 1986. Imagen correspondiente a la campaña Bendel, diseñada por Margarita Javaloy, con la modelo Inma González. La “casa Sayrach” que puede apreciarse a la izquierda de la imagen es un referente de la esquina de la calle Enric Granados. Data de 1919 y fue diseñada por el arquitecto Manuel Sayrach y el coronamiento de la misma respira una cierta influencia gaudiniana 


Agosto 2015. Imagen realizada para mi libro “DIAGONAL 3.650 DIES DESPRES”. Deje la ciudad de Barcelona (en 2005) para ir a vivir en un pueblecito situado en el interior de la Cataluña rural. Este libro es un relato fotográfico de mi reencuentro con la ciudad, más concretamente con la Diagonal, ése mosaico arquitectónico que nos cuenta la evolución económica y el crecimiento urbanístico de Barcelona. 
Fotografia tomada desde el coche circulando por el lateral de la Avenida Diagonal / chaflán Tuset.