dimarts, 4 d’agost del 2015

Estic reflexionant, no de vacances


Estic reflexionant, no de vacances.- Amb l’objectiu de enllestir el projecte en format de llibre, que serà presentat a finals d’aquest any, i amb el desig de reflexionar abastament i amb calma sobre ell abans de tancar-ne l’edició, no contactaré amb vosaltres a traves d’aquest blog fins la tardor. Bon estiu! 

Estoy reflexionando, no de vacaciones.- Con el objetivo de ultimar el proyecto en formato de libro, que será presentado a finals de este año, y con el deseo de reflexionar ampliamente sobre él antes cerrar la edición, no contactaré con vosotros a traves de este blog hasta otoño. Buen verano!

dilluns, 3 d’agost del 2015

Flashback 289


En las imágenes de este díptico tomadas in / out de la metrópolis, somos conocedores que el autor se mueve con habilidad en ambos territorios, así como en la no identificación del lugar fotografiado radica la especial manera con que Bou, ya en los ochenta, intenta alertarnos de la transformación que venia acaeciéndose sobre el paisaje rural y urbano con gran fuerza por los todopoderosos. 
Espacios: impolutos, impecables, inmaculados…, pero infrautilizados. Un no lugar, un espacio no concreto que se diluye en el tiempo, como si se tratase de un paseo por los lugares que Josep ha transitado dedicado a su trabajo: fotografiar. 

La fotografía nos permite registrar fragmentos de la realidad. Tomando realidades fotográficas de Josep Bou en los años ochenta, he construido el díptico de este Flashback. 

Teresa Jové 
Comisaria Flashbacks’80