dilluns, 2 de novembre del 2015

Flashback 296


En las fotografías que he seleccionado para este díptico me parece altamente interesante el elogio de lo mínimo que Josep hace en ellas. 

En su definición lo mínimo es lo superlativo de pequeño, lo más pequeño de todo. Después de lo mínimo podríamos decir que no podemos ver nada, pero no confundir con insignificante, innecesario, insubstancial, fútil, anodino, trivial…, ya que no estoy hablando de la fotografia científica/ microscópica que el artista rescata para la creación de abstracciones, sino sobre la capacidad de Bou para interrelacionarse con las cosas cotidianas, nada exuberantes, razonablemente equilibradas, que transmiten paz y armonía y que nos hablan de cuan mínima es la línea que rompe el equilibrio de ese planeta en que residimos y que a menudo olvidamos que no es nuestro, ya que simplemente estamos de prestado. 

La fotografía nos permite registrar fragmentos de la realidad. Tomando realidades fotográficas de Josep Bou en los años ochenta, he construido el díptico de este Flashback. 

Teresa Jové 
Comisaria Flashbacks’80