dijous, 18 de setembre del 2014

La disparé hace 8.175 días


Escocia me regalo unos increíbles paisajes donde situar a los protagonistas de la campaña publicitaria de Burberry. Su gente me acogieron a mi y a todo el equipo con amabilidad y generosidad, fueron atentos y comprensivos con nuestras demandas y siempre estuvieron dispuestos a complacernos. Pero como nada és perfecto, también sufrimos un intenso frio, fuertes vientos, lluvia, granizo con luces maravillosas y cambiantes, que pusieron a prueba mis conocimientos técnicos y mi temple durante siete días de tomas en la isla de Skye. 

La disparé hace 8.175 días y dado que la temperatura de color de la atmosfera de la isla de Skye era muy alta, por la latitud, decidí enfocar la toma de las imágenes en exterior con un filtro Wratten 81 EF -con porta filtros Sinar en un Nikor 80-200mm f.2,8- que confería un tono cálido a la película Ektachrome de 35mm. 
 Los CATTLES (vacas de las tierras altas que aparecen en la fotografía) es una raza bovina autóctona de las Highland de Escocia. Se que puede parecer una toma sencilla, pero no lo fue en absoluto. En primer lugar no disponíamos de la debía autorización y, como la luz no esperaba, mientras el jefe de producción intentaba obtenerla, empezamos a trabajar. Opté por evitar pisar la propiedad y el contacto con los animales, ya que los cattles no son muy amigables aunque su aspecto pueda parecer lo contrario. Situar a la modelo, encaramada a la valla fue relativamente fácil, pero para poder tomar el punto de vista que me gustaba sin invadir el territorio de los cattles, precisé de parte del equipo para que formarán una torre humana, en la parte exterior de la valla a la que apoyarme y así poder disparar.