dijous, 12 de setembre del 2013

FIRA TÀRREGA. Teatre al carrer 2013

FIRA TÀRREGA. Teatre al carrer 2013 no ha sido una buena cosecha para los fotógrafos que buscamos en los espectáculos imágenes con una plasticidad visual. Con los tiempos que corren para la cultura las compañías teatrales han centrado sus esfuerzos en el contenido de la palabra y la interpretación de los actores, dejando para años mejores las escenografías espectaculares. 
No obstante he podido apreciar en algunos creadores un intenso contenido socio-político en sus obras, y que mediante ellas nos enviaban mensajes de crítica, suplica, reflexión… acerca de la situación en que, más o menos, todos estamos inmersos y muy especialmente el amplio abanico que denominamos como cultura en nuestro país. 
Creo que las dos imágenes que he seleccionado para este post muestran la inestabilidad del momento y que las manos tendidas y cuerpos ingrávidos (del espectáculo inaugural de Nat Nus) o la botella con mensaje (de la compañía Sol Picó) son códigos o críticas subliminales que en mayor o menor grado se han mostrado en las salas y en las calles de la ciudad de Fira Tàrrega. Teatre al carrer 2013.