dilluns, 1 de juliol del 2013

Si algo no te gusta… CAMBIALO

Si encuadrar es una declaración de principios, alterar la velocidad de obturación en el momento de la captura ¿qué es? creatividad, manipulación, un acto de rebeldía, de negación, de rechazo, de reafirmación… 

El video Si algo no te gusta… CAMBIALO nació un mediodía a principio de verano observando el paisaje a través de la ventana de un coche conducido a una velocidad pausada y relajada. La mirada sin interés especial sobre un paisaje sobradamente conocido, se fue transformando en un lamento acerca de cómo el hombre había actuado sobre la naturaleza y lo maltratada que ésta había sido. De aquella mirada sin interés nació el reto de ajustar dos velocidades para así obtener una visión nueva de un paisaje indebida e injustamente: alterado, modificado y explotado.

Para alcanzar los logros a los que me había comprometido conmigo mismo me percate que precisaría de un ajuste perfecto entre la realidad y la ficción, para que ambas convergieran en aquel punto, donde todo está, pero nada parece estar. Donde lo que intuimos nos transmite (los hechos) con más evidencia y veracidad que la propia realidad.