dimarts, 14 de maig del 2013

La disparé hace 8.482 días



Al recibir la invitación de la Fundació Forvm de la exposición fotográfica de Humberto Rivas ilustrada con una imagen del mítico y característico bar “El Velódromo 1980” de Barcelona recordé las múltiples sesiones fotográficas que había realizado en ese mismo bar. 

Utilicé “El Velódromo” para tomas de: catálogos de reconocidas marcas de moda, para revistas femeninas que ya han desaparecido, para otras que resisten todavía, para campañas publicitarias, para… en los años ochenta fue una localización habitual para mi, donde trabajé muy cómodamente. 
Buceé en mi archivo y encontré la reproducción de la valla publicitaria que se pudo ver en todo el país de la cerveza Voll Damm. La agenda dice que tomamos la fotografía un sábado por la mañana y que alquilamos el local por 100,00 €. Recuerdo que estacionamos la Location Van en la esquina, un fresnel HMI de 6 Kw situado en la acera iluminaba el interior, y por el que tuvimos que emitir un talón confirmado de 0,40 € como tasa de ocupación de la vía publica. Un especialista en producto cuidaba la espuma de la cerveza, iluminé el interior con pantallas reflejantes y puntos de luz puntuales. Con un filtro Wraten 81 EF obtuve el tono malteado de la escena… Debo decir que la fotografia de la botella de cerveza no es mia, ya que nunca he trabajado el tema “bodegón”. 

Exposición Humberto Rivas: Casa Canals sede de Fundació Forvm. Calle Granada, 11 de Tarragona. Martes 14 de Mayo de 2013 a las 20,00 horas