diumenge, 21 d’abril del 2013

La obra de Alberto García Alix vista por Alberto Anaut

Barcelona jueves 18 de Abril de 2013 en La Virreina Centre de la Imatge, a las 19.00 horas se inicia la visita guiada a la exposición de Alberto García Alix por Alberto Anaut director de La Fábrica. 

Siempre que puedo asisto a las inauguraciones de las exposiciones fotográficas, me interesa especialmente el diálogo con el autor y el intercambio que se genera entre los asistentes. Pero si hablamos de “visita guida a una exposición fotográfica” me ha parecido más oportuno hacerlo de la mano de un editor y no de un fotógrafo de los que había programado La Virreina, algunos de los cuales son amigos míos, puesto que me interesaba principalmente conocer los puntos de vista y la perspectiva que del autor y de su obra tiene un editor. 

Alberto Anaut conoce a Alberto García Alix desde 1998 y juntos han realizado muchos proyectos. A lo largo de todos estos años su amistad, su confianza y su complicidad se ha reafirmado, y según explicó Alberto Anaut su mirada sobre la obra de García Alix es la de un observador que, aunque desde otros mundos, comparte las emociones del autor. La visita fue edificante y muy ilustrativa, congratulándome de la importancia que destacó, Anaut, sobre los textos, reflexiones y pensamientos que el autor incluye en su obra fotográfica, y que comparto plenamente. 

Conocer la parte más humana del artista me ayuda a comprender y profundizar en su obra, a entender las motivaciones de la misma, en definitiva, a valorar el concepto y evolución de sus fotografías.