dilluns, 22 d’octubre del 2012

Josef Hoflehner en la Galería Valid Foto Barcelona

Asistí a la inauguració de la exposición de Josef Hoflehner, considerado uno de los fotógrafos de paisaje contemporáneos más importantes a nivel mundial, en la Galeria Valid Foto de Barcelona donde se presentaba “Wonderwork” que abarca un total de 80 piezas, siendo la exposición más grande del autor realizada en Europa hasta el momento. 

La presencia del autor en las inauguraciones se agradece, ya que te permite hablar sobre diferentes aspectos de su obra y la fotografía en general con el artista. Sus paisajes diria que reflejan la personalidad de Josef Hoflehner, y como suele ocurrir a menudo -los más grandes suelen ser los más asequibles y amables-. Exquisitas las impresiones en gelatina de plata ligeramente viradas, diria que fue uno de los comentarios más unánime entre los muchos amigos fotógrafos con los que me encontré. 

Empiezo a cree que las inauguraciones de Valid Foto de Barcelona, se han convertido en lugar de encuentro para los fotógrafos, donde poder debatir, intercambiar opiniones, hablar sobre futuros proyectos… y aunque parezca extraño no hablé con nadie sobre la crisis, quizás los paisajes terrenales elevados a un nivel casí mítico en un juego poético de luz y sombra de Josef Hoflehner, ejercían influencia sobre nosotros, los asistentes, haciéndonos por unos momentos olvidarnos en que situación se encuentra la cultura en nuestro país.