dimecres, 20 de juny del 2012

Claude Nori en la Galería Valid Foto Barcelona

El pasado lunes 18 de Junio pude organizarme para asistir a la inauguración de la exposición de Claude Nori en la Galería Valid Foto Barcelona, donde se presentaban dos de sus trabajos más emblemáticos “Stromboli” y "Les désirs sont déjà des souvenirs"
Creo que es un gran acierto inaugurar en lunes, ya que como nadie lo hace eso posibilita que la gran majoria de fotógrafos -no debamos elegir entre una u otra inauguración- y podamos asistir. Me encontré entre otros con: Toni Catany; Montse Campins; Ferran Freixa que me comento que su proyecto con la Tecla Sala parece que ha despertado y que durante el 2013 será presentado; Paco Elvira el próximo protagonista en “FOTÓGRAFOS INVITADOS”; Manel Úbeda y su mujer Nuria Gras de La Magistral; Manel Serra; Joan Tomàs; Jordi Pol; Lluís Ribes, buen amigo de Conchi Martínez, que me hablo entusiasmado de su proyecto sobre Canarias; Albert Fortuny; Patricia Esteve; Eduard Olivella; Faustí Llucià… ya me iba cuando entraba Manel Esclusa, quedamos para grabar el “FOTÓGRAFOS INVITADOS” que tenemos pendiente durante el mes de Julio, antes de irnos de vacaciones. 
Ya de vuelta a casa hablando, con Teresa, sobre la diferencia entre las copias de la época o no; en como y que se fotografiaba; en la no aversión de la gente de la calle a ser fotografiados… Teresa, comento que una de las imágenes que se abría llevado a casa era “una estrella de mar sobre unas piedras negras” de la serie "Stromboli", la fotografia más pequeña de todas las expuestas, no siempre el tamaño importa y la fotografia no queda exenta.