dilluns, 7 de novembre del 2011

Flashback 118


Si eres fotógrafo en una ciudad como Igualada y colaboras con la prensa local es lógico que termines interesándote por todo aquello que sucede en el ámbito deportivo de tu ciudad y así lo hice mientras mis otros compromisos no me lo impidieran. Pero decidí acercarme a él en los entrenamientos, los momentos mas duros para el atleta.
La halterofilia es un deporte donde hay que saber conjugar muy bien la preparación física con la técnica. En aquella época no era muy habitual –al menos en Igualada- que la mujeres lo practicaran, pero haberlas las había. La atleta realizaba los ejercicios, una y otra vez, lo cual me permitió familiarizarme con esa disciplina. La desproporción de las pesas en relación al cuerpo me pareció el punto de vista más adecuado y también me resumia a soledad del entrenamiento en el gimnasio.