dimarts, 25 d’octubre del 2011

Josep Bou busca fotógrafos que “piensen en rosa” para un proyecto que acogerá el CIMIR de Reus


Passanant Foto busca fotógrafos interesados en participar en un proyecto que se presentará en el CIMIR de Reus durante la primavera de 2012 y que forma parte de “PassFOTO mou projectes cuyo objetivo no es otro que el de dar a conocer el talento fotográfico que hay en nuestro país.
Reunidos ya hace días los equipos de PASSANANT FOTO y el CIMIR acordamos que el tema común para todos los interesados en participar seria el de “PENSAR EN ROSA” trabajando la temática desde la individualidad creativa propia y personal para formar parte de un conjunto homogéneo.

PENSAR EN ROSA.- Es una propuesta donde queremos que la imaginación y la creatividad sean claves en el momento de: crear, capturar, seleccionar, transformar, buscar… las imágenes fotográficas para participar, por eso queremos que “penséis en rosa” sin limitaciones y sin exclusiones.
Imagínate unas series de fotografías de rosas que nos recuerden los apuntes del siglo IXX de los botánicos; o unas imágenes con claras influencias del fotógrafo Martin Parr; o quizás podemos imaginarnos unas ciudades y paisajes de color rosa, totalmente irreales, com en la publicidad de MARTINI-ROSO nos presentaban; o quizás podamos fotografiar a nuestra vecina, amiga, hermana, tia, prima, madre… siempre que se llame Rosa, M. Rosa; Rosa María, Rosita… o la Pantera Rosa del inspector Clouseau; o incluso podemos centrarnos en los miles de elementos que hay de color rosa; o podemos inclinarnos por fotografiar la gran cantidad de matices de rosa que hay en el mundo de la cosmética, la moda… i así podríamos seguir hasta aburriros de tantas y tantas cosas y posibilidades que bien seguro que encontrareis que os inspiren y os animen a fotografiarlas.

Pautes de participación

PRIMERA PARTE
Enviar entre 6 y 8 fotografías de muestra para participar en la pre-selección ( jpg, baja resolución ) a josepbou@josepbou.com
La data límite para la recepción de propuestas el 20 de Febrero de 2012

SEGONA PARTE
Los fotógrafos seleccionados habrán de presentar 12 fotografías de la misma serie que presentaron a la pre-selección para la proyección.

Teresa Jové
Coordinadora de Passanant Foto