diumenge, 23 d’octubre del 2011

Éxito de la proyección FOTOGRAFIES D’UN PASSAT INDUSTRIAL organizada por Passanant Foto en el Museo de Igualada

Si hay algo que nos anima a seguir luchando y trabajando al equipo de PASSANANT FOTO es saber que las actividades que programamos son bien acogidas por los fotógrafos y el público en general. El buen número de asistentes en el auditorio del Museu de la Pell d’Igualada i Comarcal de l’Anoia el pasado viernes 21 de Octubre puso de manifiesto que nuestras propuestas interesan y son bien acogidas.

Abrió el acto el Sr. Albert Tulleuda director del Museo; Josep Bou hizo una breve presentación e introducción sobre la proyección; la Sra. Carme Amenos alcaldesa del municipio que acoge Passanant Foto desde hace seis ediciones manifesto “És plaer i un orgull poder assistir a un acte com el d’avui i veure que no tot succeïx a les gran ciutats i que des de municipis com el de Passanant i Belltall sorgeixen activitats que altres municipis més grans i espais de la vàlua del Museu de la Pell d’Igualada i Comarcal de l’Anoia, que ens acull avui, estan interessats en elles, les acullen i les programen “ y en último lugar tomo la palabra el Sr. Marc Castells alcalde de Igualada que expreso la satisfacción de poder acoger un acto cultural de este nivel y muy especialment si éste estaba tutelado y comisariado por el fotógrafo igualadino Josep Bou.

Concluida la proyección "FOTOGRAFIES D’UN PASSAT INDUSTRIAL" como los autores estaban presentes nos explicaron curiosidades y anécdotas sobre sus respectivos proyectos, posteriormente los autores y asistentes al acto charlaron informalmente entre ellos. Algunos de los fotógrafos terminamos el encuentro en una agradable cena hasta bien entrada la noche.


En la foto, de izquierda a derecha, los fotógrafos autores de los reportajes: Maria Gregori que presento “Ciclope”; Carles Vilella con “Molins hidràulics del riu Brugent”; M. Gràcia de la Hoz y Josep M. Casanoves que nos presentaron “Mines de galena del Priorat” y “PB82 Priorat”; la igualadina Rosa de Cyan con “Finestres – Grafitis. Rec Igualada 2011”; Joan Tomàs en representación de AFI presento “Blanquers d’Igualada”; Isidre Pons con ”Fum – Eres” y Josep Bou director y creador de Passanant Foto que participo con “Ateliers” mostrando los espacios que acogen el festival fotográfico “Les Rencontres d’Arles” en clara alusión a como en Europa recuperan, utilizan e integran su patrimonio industrial.


Teresa Jové

Coordinadora de Passanant Foto