dijous, 15 de setembre del 2011

Segunda fase del taller LA FOTOGRAFIA Y LAS ARTES ESCÉNICAS

Hoy hace una semana que empezó la segunda fase para los asistentes al taller LA FOTOGRAFIA Y LAS ARTES ESCÉNICAS que impartí en Tàrrega, programado por Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, en la cual pudieron experimentar, disfrutar e incluso en algunos momento sufrir lo que supone trabajar en un evento de las características de Fira. Aunque esta fase era un “práctica libre” en varias ocasiones nos encontramos y compartimos tomas fotográficas hasta altas horas de la noche, opiniones sobre espectáculos, cafés, cena al aire libre…. Estos cuatro días en Tàrrega han sido intensos y agotadores pero también muy gratificantes fotográficamente hablando, puesto que la excelente programación y gran variedad de espectáculos dentro de las diferentes disciplinas que abarcan las artes escénicas han permitido trabajar los aspectos más teóricos y técnicos explicados y practicados en la primera fase.

La próxima fase del taller, la tercera, es una de las más importantes del mismo -la edición de las imágenes tomadas a lo largo de las dos fases anteriores-. En ésta se seleccionarán imágenes para diferentes objetivos y funciones pudiendo apreciar la gran diferencia en: una imagen descriptiva que nos ilustra y muestra con claridad el espectáculo; o una imagen documental que nos enseña la magnitud del evento y nos situa en él, y otras de lectura conceptual y creativa que nos acercan e introducen en un mundo artístico con formato de exposición.


Parte del grupo de los asistentes al taller ultimando el planing fotográfico a seguir

Maria fotografiando a Increpación Danza & The Mortimers la compañía con la que compartimos prácticas

Los asistentes al taller en acción, de día a pleno sol y también de noche

Miquel, Josep Anton y Marc con un de los cientos de artista de las artes escénicas que durante cuatro días inundan la ciudad de Tàrrega