dijous, 1 de setembre del 2011

Primera fase del taller LA FOTOGRAFÍA Y LAS ARTES ESCÉNICAS

El pasado fin de semana los asistentes al taller LA FOTOGRAFIA Y LAS ARTES ESCÉNICAS que impartí en Tàrrega, programado por Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, pudieron poner en práctica aquellos aspectos más técnicos explicados en la parte teórica del mismo, y comprobaron que afrontar, fotográficamente hablando, una disciplina como las artes escénicas necesita altas dosis de concentración, técnica y básicamente un objetivo concreto sobre el que centrarse y no perderse en las múltiples posibilidades que los actores y espectáculos nos ofrecen.

Superada la parte teórica nos desplazamos al Moli del Talladell donde la compañía Increpación Danza & The Mortimers estaban en fase de construcción de su nuevo espectáculo que presentarán en la edición de este año en Fira Tàrrega. Mientras ellos seguian metidos de lleno en su proyecto los fotógrafos asistentes aprovecharon para tomar sus primeras imágenes del taller poniendo en práctica, aplicando y ejercitando las diferentes pautas que les había dado. Parte de la mañana del segundo día analizamos el material fotográfico obtenido y debatimos sobre los diferentes puntos de vista, técnicas, posibilidades… Después acudimos de nuevo a los ensayos al Moli del Talladell para seguir con las prácticas en back stage culminadas en el ensayo general que la compañía realizo en el Plaça Major de Tàrrega.

El próxima fase del taller, la segunda, será del 8 al 11 de Septiembre durante los días de la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, verdadera y autentica prueba de fuego. Cada asistente recogerá su acreditación y seleccionará que espectáculos o aspectos determinantes de la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega le interesan creativa o documentalmente, y se centrará en ellos. Estaremos en contacto, pero el ejercicio de esta segunda fase es el de una práctica free lance.


Fotografías tomadas durante las prácticas del taller en el Moli del Talladell


El grupo al completo de fotógrafos y actores que han compartido durante dos días prácticas fotográficas y ensayos


Fotografías tomadas, de asistentes al taller, durante la presentación del espectáculo por Increpación Danza & The Mortimers en la Plaça Major de Tàrrega