dijous, 22 de setembre del 2011

Presentación del libro “Viatge a la Conca de Barberà 2”

El jueves 29 de Septiembre a las 19.30 horas en la sede del Consell Comarcal de la Conca de Barberà -Palau Alenyà- de Montblanc se celebrará el acto de presentación del segundo libro de la col.lecció PassFOTO 13x18 Viatge a la Conca de Barberà 2. La presentación irá a cargo del Ilm. Sr. Ramon Borràs, presidente del Consell Comarcal de la Conca de Barberà y el Ilm. Sr. Josep Poblet, presidente de la Diputació de Tarragona, nos acompañará en este acto.



La col.lecció PassFOTO 13x18 nace en el marco del Encuentro Fotográfico Passanant Foto que acoge el municipio de Passanant i Belltall. En este segundo libro Josep Bou ha creado, coordinado y supervisado toda la edición y ha fotografiado la “atmósfera” de la parte de la Conca que ha sido seleccionada para iniciar este colección de cinco libros. Josep Bou también ha comisariado el trabajo de los fotógrafos: M. Teresa Closas; Joan Tomàs i Tomàs; Sergi Estudillo; Xavi Moix y Piko Zulueta -todos ellos vinculados a Passanant Foto- que han fotografiado los municipios de: Vimbodi i Poblet; Vallclara; Vilanova de Prades i l’Espluga de Francolí. Para este segundo libro hemos contado con la colaboración del académico Luis Goytisolo.


El libro no pretende ser una guía, ni una recopilación patrimonial de la Conca de Barberà es la visión de unos viajeros, fotógrafos, con nuevas miradas sobre la cotidianidad actual de las poblaciones y parajes. En este ENLACE veréis un amplio resumen y si deseáis adquirir el libro podéis hacerlo AQUÍ