divendres, 31 de desembre del 2010

El Rey ha muerto, ¡¡¡ viva el Rey !!!

Me he permitido utilizar esta expresión de “ El Rey ha muerto, ¡¡¡ viva el Rey !!! ” para anunciaros que el proyecto FOTO FORUM ha llegado ha su fin y que nace un nuevo proyecto para substituirlo FOTÓGRAFOS INVITADOS.


Hoy viernes 31 de Diciembre de este año 2010 he colgado la foto número 52, la última, de la colección de fotos seleccionadas para FOTO FORUM. Todas ellas son fruto de un instante fotográfico, todas las tomé sin intencionalidad y todas muestran espacios, realidades, situaciones, carencias…


Ha sido para mi un verdadero placer poder contar con cincuenta y dos amigos que me han regalado su tiempo al aceptar escribir un comentario sobre una de las fotografías. Me ha sorprendido la cantidad de inspiración que puede proporcionar una fotografía y la cantidad de enfoques y caminos por los que los autores se han sumergido y como se han posicionado ante ella. Entre ellos encontramos: relatos escuetos, cortos, largos; historias reales o ficticias; poesía negra, cruel, bella, sublime; textos cargados de suspense e imaginación.


Al cierre de este proyecto puedo asegurar que las fotografías que configuran FOTO FORUM han tomado nuevas y diferentes vidas y éstas jamás serán iguales a como yo las cree, ahora tienen un compañero “su comentario”.