divendres, 25 de juny del 2010

Narcís Comadira. 50 años de pintura

El pasado miércoles 23 de junio un buen amigo, Narcís Comadira, inauguro en el Museo de Montserrat. Sala Pere Daura, la exposición COMADIRA: 50 ANYS DE PINTURA.UNA ANTOLOGIA. El acto contó con distinguidas personalidades todas ellas amigos del artista el Abate de Montserrat, Rvm P. Josep M. Soler i Canals, el Sr. Doménech Fita i Molat, presidente de la Fundación Fita y el Ilm. Sr. Joaquim Nadal, Conseller del Gobern de la Generalitat de Catalunya.

Narcís Comadira es una persona estudiosa y creativa con una personalidad bien acreditada en la poesía y el ensayo, ejemplo de pensador multidisciplinario de un elevado nivel y interés por las artes en general. Esta riqueza expresiva lo ha llevado a trabajar y brillar en muchos campos de la expresión: arquitectura, diseño, poesía, teatro, ensayo, traducciones, historia del arte, etc., destacando como dibujante y pintor.
Siempre dispuesto a colaborar en cualquier proyecto fotográfico en los que le he pedido su buen saber como: la preciosa poesía “FILFERRADA” para el libro “Viatge a Nequa” o bien los comentarios y reflexiones sobre el “agua” uno de los cuatro elementos -los cuatro elementos antiguos- donde tienen origen todos los cambios de la naturaleza, tema que abordaba en el proyecto “ELEMENTS”, donde tuve su inestimable colaboración.
Creo que se lo merece y me satisface enormemente que el Museu de Montserrat, la Fundació Fita y el Museu d’Art de Girona abran sus puertas a Narcís Comadira para celebrar juntos que hace cincuenta años que domina el arte de la pintura, entre otras.



Narcís Comadira delante de su última obra realizada para la exposición