dimecres, 26 de maig del 2010

TRANSLATICI [5+5]. Inauguración en la Galeria 22

El pasado viernes 21 de Mayo de 2010 Josep Bou inauguró la exposición TRANSLATICI [5+5] donde presentó las foto-esculturas realizadas con parte de las “obras matéricas”, dando así comienzo a la tercera fase de la foto-intervención -el ciclo expositivo-.

Para esta fase Josep Bou se centra en la adaptación de los espacios expositivos para las foto-esculturas. Las piezas, todas ellas basadas en medios temporales, que integran la exposición toman, ocupan, reclaman y comparten su espacio. Como dice el mismo Josep “todas las exposiciones serán diferentes, yo sólo soy un mero intermediario entre mis obras y el espacio que las acoge”.

Las manos son fundamentales en TRANSLATICI [5+5] por eso era obligado para los asistentes utilizarlas si deseaban ver lo que contenían las carpetas -colgadas a la pared-. En su interior se encontraban los únicos originales fotográficos, en papel baritado, de la exposición realizados en su totalidad por él, siendo estos el núcleo, las raíces, el punto de partida.

La sala negra de la galería podríamos decir que era donde se homenajeaba el “cuarto oscuro” en clara referencia al olvidado laboratorio y donde se hacía, quizás, más palpable la importancia de saber escuchar los espacios, las fotos-esculturas allí presentadas fueron las primeras en apoderarse de dicha sala.