dijous, 4 de març del 2010

Passanant Foto. Nuevo formato

PASSANANT FOTO este año 2010 cumple su quinto aniversario. La filosofía es la misma de las anteriores ediciones, crear un punto de encuentro útil al fotógrafo. Después de cinco años ha llegado la hora de hacer cambios, hemos incorporado novedades; nos hemos abierto a nuevas fórmulas -diseñando nuevas actividades- y hemos decidido celebrarlo el sábado y domingo.

El sábado 8 de Mayo tendrá el mismo formato programa que las anteriores ediciones, y su duración será de todo el día. Este año tendremos, entre los ponentes, al fotógrafo Chema Madoz, máximo exponente de la fotografía en nuestro país.
Una de las novedades será el premio a la fidelidad. Obsequiaremos con copias fotográficas -alta calidad- a cargo del Laboratorio Còpia de Barcelona, a los asistentes que han estado con nosotros a lo largo de todos los encuentros. Viajaremos a Dubai de la mano de Aleix Plademunt; disfrutaremos de la exposición colectiva “Cazadores de sombras” en el espacio de Cal Masalles y Jesús Micó presentará Natura Hominis un gran trabajo sobre el cuerpo humano. Cerraremos el primer día de Passanant Foto 2010 con la presentacón del libro Viatge a la Conca de Barberà 1, primer libro de la colección PassFOTO 13x18

El domingo 9 de Mayo es donde encontraréis los grandes cambios del encuentro en su quinta edición. El primero es la creación del premio fotográfico Ramon Aloy con formato de foto intervención y premio fotográfico. Todos los participantes recibirán un objeto que habrán de incorporar a la fotografías que opten al premio. El segundo es organización de visitas guiadas a las exposiciones abiertas a todos los públicos durante la mañana.

Esperamos que las novedades que presentamos nos permita continuar enriqueciendo la relación entre los fotógrafos y hacer de Passanant Foto, entre todos, un encuentro lleno de buenas, imaginativas y creativas fotografías. Encontraréis mucha y más información; el programa detallado; las bases del premio fotográfico Ramon Aloy así como los formularios para las inscripciones en la web del certamen Pasanant Foto. Este año contamos con programa de traducción al idioma que tu selecciones.

JOSEP BOU
Director – Creador de Passanant Foto